miércoles, 25 de julio de 2012

Ensayo de Pedagogía


Universidad Alfonso Reyes
   


ENSAYO

Nombre: Aracely Lizeth Contreras Salas


Matricula: F2-621


3º Tetramestre de Formación Infantil


Maestra: Lic. Karla Cruz
                     

Materia: Pedagogía










San Nicolás de los Garza a 25 de julio de 2012

Gasto público y privado en la educación
UNIVERSIDAD ALFONSO REYES; El gasto público y privado de la educación implica todos aquellos gastos que se realizan dentro y fuera de la escuela. El privado es aquel gasto que se utiliza para los gastos de su propia institución y el gasto público es aquel gasto que aporta el gobierno para los gastos de la institución.
Como podemos ver muchos de los padres de familia no logran entender los gastos que una institución puede tener, muchos de ellos se quejan del porque el gobierno no cubre al cien por ciento esos gastos y el porqué se pide una cuota escolar si se supone que el gobierno aporta esa cantidad. En la actualidad ese gasto público solo lo manda el gobierno para los salarios de los maestros y no para los servicio que tiene  la institución, es por eso que se pide una cuota escolar para solventar todos aquellos gastos refiriéndose a los servicios con los que cuenta la escuela agua, luz etc.
Un porciento de las escuelas públicas no solventan en su totalidad los gastos en los servicios de la institución por lo tanto se les pide una cuota escolar que cubrirá esos estos. Debido a que esta ley no ha sido muy clara para muchas personas muchas veces aportamos sin saber hacia dónde se dirige nuestro dinero, pero en ocasiones podemos mal interpretar que ese dinero tanto de las cuotas como de nuestros impuestos está en mal uso y en cierta cuestión tienen razón, como ya es mencionado todos tenemos una ideología de que ese dinero que da el gobierno va directamente para los gastos de la escuela y muchas veces no es así, sin en cambio lo único que nos queda es como todo buen ciudadano cumplir con lo que se nos pide siempre y cuando veamos  el resultado.
Si hablamos de un gasto privado, estamos hablando de que la propia institución genera su propio presupuesto, es decir con las colegiaturas y todo eso una cierta cantidad va destinada al mantenimiento de la propia institución. Generalmente los padres de familia que tienen a sus hijos en una institución privada no tienen ninguna queja al respecto sino hay más demanda si es alto el costo pero el rendimiento académico es bajo.
Debido a que por cierta cantidad esperan recibir una educación de más “calidad” para sus hijos de no serlo así lo demás no es muy importante, porque son padres que pueden solventar ese tipo de gastos y dentro de la misma institución recaudan fondos si se ocupa algo mas y no se alcanza para solventar esos gastos ya sea realizando algún evento, alguna colecta o simplemente si no es necesario a base de cuotas todo este dinero recaudado es para todo lo que se necesite dentro de la institución.
Hay más demanda por el dinero que viene del gobierno y distribuido  a las instituciones públicas que en instituciones privadas.
La razón es que siempre faltan cosas que pagar en instituciones públicas, más dinero que se pide por una u otra situación simplemente porque no les alcanza para solventar algún servicio o el mantenimiento de la escuela nunca se da a relucir. El porqué de los padres de familia reclaman tanto simplemente es por esta situación, si pagan cuotas nunca alcanzan y si se pagan a tiempo de todas formas vuelven a  recolectar dinero por algún otro medio para cubrir el gasto de la institución. Por eso muchas veces los padres optan por cambiar repetidas veces a sus hijos de escuela porque no se sienten satisfechos con el resultado de la escuela tanto en el rendimiento escolar ni en la cuota escolar.
Por más que cambien a sus hijos de institución no cambiarán las cosas debido a que los maestros reciben un buen salario del dinero que manda el gobierno para ellos es nulo en ocasiones el rendimiento del maestro y aunque ahora no es necesario tener un titulo para tener una plaza para ser maestro es una mas fácil que el gobierno aporte solo una cantidad fija para la institución pagándoles cada vez más a los maestros pero no tomando en cuenta las necesidades de la escuela tanto interiormente con sus alumnos como físicamente .
Si hablamos de gasto hablamos siempre de corrupción si es público, la ideología que se ha ido alimentando y aumentando cada vez más gracias a los pocos resultados obtenidos por el gobierno es gracias a que cada vez más exigen más  a los padres de familia y sus resultados nunca se ven ni física ni académicamente dentro de las escuelas.
También cabe mencionar que muchos de los padres de familia abusan el no pagar sus colegiaturas o sus cuotas, porque se ponen de lado del dicho “ el gobierno lo paga todo “ pero sin serlo así ni saber del tema esas personas se ponen en contra del gobierno simplemente para no hacer sus pagos. Si hablamos de público hay aun más problema porque como ya escuchamos siempre hay problemas por esa parte por los gastos que hay dentro de una institución pública y si hablamos de una privada simplemente hacen eso tal vez para no cumplir por sus pagos.UNIVERSIDAD DE MONTERREY
Una de las recomendaciones que se podrían dar a todos aquellos que sus hijos se encuentren en cualquier institución es que deben de estar enterados y al pendiente de todo aquel dinero que sale de nuestro bolsillo saber para qué es hacia dónde va que se hará con él, ver el resultado y si va correctamente no quejarse sino simplemente actuar sobre lo que se ve y muy importante que al final de cuentas la educación de los hijos tenga un rendimiento académico que vaya de acuerdo a su año escolar.UNIVERSIDAD DE MÉXICO



No hay comentarios:

Publicar un comentario