Universidad Alfonso Reyes
ENSAYO
Nombre:
Aracely Lizeth Contreras Salas
Matricula:
F2-621
3º
Tetramestre de Formación Infantil
Maestra:
Gabriela A. Rangel Soni
Materia:
Desarrollo Infantil
San Nicolás de los Garza a 25 de julio de 2012
Conocimiento del medio
1 Actividad:
Formas para identificar los animales
Una de
las actividades que les pusimos a los niños eran de los animales ellos tenían
que identificar en donde vivía cada uno ya sea en al agua en la tierra,
tenían que pasar al pizarrón y tenían que explicar por qué vivían esos
animalitos ahí y también nos tenían que decir el nombre del animalito. Terminando con esa actividad les entregamos unos
dibujos para que ellos lo pudieran colorear ya como ellos quisieran. Los alumnos
participaron contestando cada uno levantaba la mano y tenía que pasar al
pizarrón. Los materiales que utilizamos fueron hojas de máquina, colores,
marcadores, cinta, lápiz que nosotros les prestamos. Universidad Alfonso Reyes
2 Actividad:
Era una
hoja de maquina dividida en dos columnas izquierda y derecha una tenía un
dibujo de animales los cuales eran perro, gato, elefante, delfín, pato,
en la segunda columna estaban los nombres de los animales pero de manera desordenada
y el trabajo de los pequeños era relacionar los animalitos con su
respectivo nombre, en la mayoría de las actividades los niños las hicieron sin
batallar pero a algunos niños se les tuvo que ayudar ya que de acuerdo a
sus edades era difícil desarrollar los ejercicios.
Algunos
podían identificar las letras y cuáles eran los sonidos de cada animal. Universidad de Monterrey Ellos decían en donde
vivían o podían estar que comían que es lo que hacían.
Materiales:
Para la
actividad que realizamos para los niños en el ejercicio de identificar los
animales según su entorno se utilizo: Para el fondo: imágenes con fomis
para identificar el ambiente, es decir en el ambiente terrestre se utilizaron
ilustraciones referente al tema al igual que en el ambiente acuático. Para la actividad se utilizaron diez dibujos
(cinco de agua y cinco terrestres). En el ejercicio se entregaron
dibujos para relacionar donde venían animalitos y los nombres para
que ellos los unieran, ya para finalizar se les entrego un dibujo para
colorear a cada uno.
El comportamiento y descripción de
los niños
Nombre: Alan
Edad: 4 años
Descripción: tez a perlada, de cabello negro
y chino. Se caracterizaba por ser un niño muy atento y participativo. En
algunas ocasiones se apegaba mucho con su hermano, al principio de las clases
se mantenía muy quieto pero al paso de las horas iba desenvolviéndose con sus
compañeros e iba socializando más con
los niños más grandes. Su actitud era hiperactiva pero controladora.
Nombre: Héctor
Edad: 5 años
Descripción: piel blanca, con cabello rubio
oscuro. Se caracteriza por ser un niño hiperactivo, su comportamiento es pasivo
mientras socializa con sus compañeros, después es hiperactivo, no se mantiene
sentado por cierto tiempo en cada actividad, es muy participativo y muy rápido
cuando realiza alguna tarea. Es inteligente y muy activo. Se caracteriza porque
él se mantiene en su mundo y no sigue órdenes de la maestra.
Nombre: Romina
Edad: 3 años
Descripción: piel morena, de cabello castaño
oscuro. Su actitud se vio reflejada por ser muy pasiva y seria. En cada
actividad ella se mostraba en silencio y solo mostraba un poco de interés sobre
el tema. Cuando se realizaron juegos fue la primera que quiso participar. Su
desempeño era bueno siempre y cuando había alguien quien la pudiera ayudar ya
sea maestra o algún compañerito.
Nombre: Andrea
Edad: 5 años
Descripción: piel a perlada, con cabello rubio
claro ondulado. Su actitud hacia las actividades puestas sobre el grupo se
caracterizo por ser muy participativa y muy activa dentro del salón de clases.
Se mostraba siempre muy cariñosa con nosotras, trataba siempre de ayudar a
cualquier compañero que se encontraba a su lado, le gustaba mucho participar en
los juegos y ser muy alegre y risueña.
Las
actividades se realizaron como se habían planeado sin ningún impedimento y a
sus horas en ciertos lapsos del día hubo un poco de desorden que simplemente lo
provocaba a la hora de realizar algún juego con el grupo, pero de ahí en fuera
las actividades realizadas se aplicaron muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario